WIP SAGA: Levas (III)

Por fin, y tras unos días de retraso debido a mi inutilidad en el manejo de la cámara de fotos, os presento a mis primeros seis arqueros vikingos, a los que sólo faltaría la decoración de la peana.

Como comenté en el anterior post, he intentado alejarme un poco de colores llamativos y de ropa con filigranas, principalmente por el tipo de tropa, pero no sé si lo he conseguido del todo. Lo que sí he hecho, en la medida de lo posible, ha sido mezclar los colores base principales con tonos grisáceos, marrones o caquis, buscando un efecto de desgastado o de cierta suciedad.

A los arcos les añadí el cordaje, ya que personalmente no me gustan las miniaturas de 28mm que no lo tiene, así que me enfrentaba a un nuevo reto. Después de mucho leer decidí simularlo con hilo de pescar, pero se necesitaba de mucha paciencia para hacer un nudo correcto, aunque el resultado no queda nada mal, como puede verse en la miniatura del extremo izquierdo de la foto superior. Los siguientes, siguiendo los siempre sabios consejos de Rafa “Archiduque”, los realicé con hilos de cobre, mucho más maleables y, por tanto, más rápidos y fáciles de hacer. Como veis, siempre me gusta hacer las cosas de varios modos y comprobar por mí mismo los pros y contras, aunque eso tiene un coste temporal.

¡Espero no tardar demasiado en pintar los seis siguientes -y últimos- arqueros! En cuanto esté completada la unidad, procederé a decorar las bases, hacerles fotos con mejor calidad y colgarlas en la galería correspondiente.

¡Nos leemos!

Anuncios

9 pensamientos en “WIP SAGA: Levas (III)

  1. ¡Muy guapos, Manu! Personalmente me gusta más cómo queda el de la izquierda del todo, con el hilo de pescar, pero entiendo que es mucho más difícil de realizar.

    Saludos.
    Gon

    • Gracias Gon!

      Qué alegría leerte por aquí 🙂 Sí, es un coñazo porque tienes que poner el hilo igual que si empatillaras un anzuelo para pescar…

      No obstante, independientemente del material de “la cuerda”, ese fue el primer arco que pinté y también tiene un esquema de color distinto al resto, así que agradezco tu opinión porque no paro de probar nuevas mezclas.

      Un abrazo!

  2. Enhorabuena otra vez!! Los colores tan matizados son perfectos para reflejar el desgaste y la baja calidad de los tejidos que usaban las levas de la época. Lo que más me impresiona es la calidad de la pincelada y la textura de la disolución de la pintura; eso supone un trabajo meticuloso y auto-exigente.
    Esperamos ver más novedades!!

    José Luis

    • Hola José Luis! Muchísimas gracias por tu comentario y la aclaración sobre los tejidos. Viniendo de alguien con una sabiduría histórica casi infinita, me ha dado subidón y ganas de darle al pincel con los seis que me quedan.

      Espero que nos encontremos pronto en el campo de batalla, ¡que le debes una revancha a los orgullosos hijos de Odín! 😉

      Un abrazo!

  3. muy bien Latorre , me encantan tus vikingos son unas miniaturas y un contexto muy potente,.
    si ves la pelicula que incluso esta en youtube: Beowulf&Grendel fliparas con los tonos de color, los oscuros y todo el rollo vikingo
    enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s