Dados SAGA

En SAGA cada banda cuenta con unos dados especiales con símbolos característicos (en el caso de los vikingos son las runas Fehu, Berkanan y Sowilo) y, aunque pueden sustituirse por los clásicos D6, no es una opción recomendable ya que probablemente el juego perdería dinamismo y podría confundir a los menos experimentados. 

Gripping Beast vende estos dados en su página web (por ejemplo, los de los vikingos), pero por diversas razones nosotros hemos decidido hacérnoslos: 

  • Durante largo tiempo, los dados estuvieron fuera de stock. Parece que no daban abasto.
  • El precio, sin gastos de envío, asciende a 12 libras por 8 dados. Personalmente, y si tengo opción, prefiero gastarme ese dinero en plomo antes que en algo que difícilmente podré reutilizar fuera del ámbito de este reglamento.
  • Me gusta intentar hacer por mí mismo aquello que esté en mi mano.

Así, lo primero que hice fue buscar algún sitio donde vendieran dados “en blanco”, es decir, sin ningún tipo de marcas. La página que más me convenció fue Blankdice, con un servicio y precio muy competitivo. Aproveché los gastos de envío para pedir dados de sobra, que esperamos utilizar en nuevos proyectos.

Aunque los símbolos de los dados están disponibles para descargar en la página de Studio Tomahawk, debido al formato del archivo en que los ofrecen y de la resolución de la imagen, una vez se imprimían no quedaban bien, por lo que decidí vectorizarlos y escalarlos al tamaño adecuado para los nuevos dados. En los siguientes enlaces podéis descargar estas imágenes:

Por último, mandé lo imprimieran en un servicio de reprografía sobre papel de pegatina transparente, y el resultado es el de la foto con la que comienzo la entrada.

Personalmente creo que ha merecido la pena, ya que invirtiendo el tiempo inicial ahora disponemos de todos los juegos de dados necesarios, con opción a personalizarlos como hice con los de mi banda de vikingos.

Un saludo!

Anuncios

2 pensamientos en “Dados SAGA

    • Muchas gracias,

      La verdad es que al principio temía que la pegatina se despegase, pero entre el adhesivo que trae y que los dados tienen un pequeño reborde, todo perfecto, sin necesidad de pegamento o barniz.

      El único problema ocurre cuando se imprimen colores claros sobre dados oscuros, ya que entonces pierde mucha visibilidad.

      Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s