WIP SAGA: Levas

WIP Viking Levy SAGA faces


He comenzado a pintar las 12 miniaturas que conforman el punto de levas de mi banda de vikingos, haciendo oídos sordos a los típicos comentarios acerca del “desperdicio” que supone incorporar este tipo de tropa a la banda, ya que desde mi punto de vista:

  • El wargame debe intentar llevar al tablero situaciones lo más cercanas posible a lo que se supone fue la realidad. Pocas veces se han visto ejércitos formados únicamente por élites.
  • Me gusta el wargame, la historia y pintar miniaturas, por lo que no concibo tener un ejército sin algún tipo de tropa característica, ya sea para jugar, aprender o por el placer de exponerla en la vitrina.
  • En mi banda de vikingos, las levas son las únicas que disponen de la opción del disparo a distancia, ya que lógicamente van equipadas con hondas o arcos, y es que es de sobra conocido que por aquel entonces los hombres de verdad luchaban con hacha, lanza o espada 🙂

Las miniaturas son de metal de la marca Artizan, con muy buen acabado y seis poses diferentes. En cuanto a escala, totalmente compatible con los vikingos de plástico de Gripping Beast, aunque de talla algo más pequeña que los de metal de esta misma marca, pero nada que un pequeño calzo no solvente.

Iré subiendo más fotos conforme avance. Por ahora sólo tengo las caras y manos pintadas.  

Saludos!

Anuncios

5 pensamientos en “WIP SAGA: Levas

    • Muchas gracias crack! Vamos a tener un tablero de batalla de lujo, repleto de bandas y con gran calidad, tanto en pintura como en escenografía, que con tu permiso iré publicando aquí para que la gente admire tu trabajo 🙂

  1. Muy buena esa piel.
    Yo tengo una banda de Anglo-Daneses de cuatro puntos, y ya estoy pensando en algunas levas para cuando la aumente a seis puntos. Nunca viene mla contar con algunos tiradores…

    • Gracias Juan,

      Pensaba hacer el WIP de los doce a la vez, pero debido al poco tiempo que le puedo dedicar a la pintura y a lo lento que soy, me centraré en un menor número de miniaturas simultáneas para poder postear con mayor asiduidad y que no parezca que el blog ana muerto.

      Creo que los tiradores vienen bien, ya que pueden hacer de pantalla en un momento dado, así como aprovecharse de esas tropas más vulnerables a los proyectiles, como las unidades montadas o las equipadas con ballestas.

      El problema es que en una banda de sólo cuatro puntos, duele bastante gastar uno en levas.

      Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s