Nuevo proyecto: SAGA

¿Quién es el wargamer que a estas alturas no ha oído hablar del reglamento SAGA?. Se trata de un juego de escaramuzas en la denominada Edad Oscura, donde se lucha por la supremacía en Inglaterra durante el tiempo de las invasiones vikingas. 

Es el primer reglamento que probaré en 28mm, ya que hasta ahora estaba centrado en batallas a mayor escala con miniaturas de 15mm y, por lo tanto, las primeras figuras de 28mm que pintaré, así que no me hago responsable de daños a la vista.

El haber elegido este reglamento se debe en parte a la gran repercusión que ha tenido en la mayoría de clubs por ser rápido y divertido, sin necesidad de perderse en tablas para cada acción a realizar y permitiendo, por lo tanto, estar centrado en la estrategia y en las habilidades de las bandas.

La facción que he escogido ha sido los vikingos, incluso antes de tener el reglamento y ver sus habilidades, por el simple hecho de que siempre me he sentido atraído por su cultura e historia, leyéndome todo lo que caía en mis manos acerca de ellos. Bueno, por eso y porque en cuanto salió la primera caja de Hirdmen de Gripping Beast me la compré, aunque por aquel entonces no sabía muy bien para qué.

Una vez leído el reglamento, confeccionaré una banda de 7 puntos, aunque lo recomendable para empezar es de 4, repartidos del siguiente modo:

  • Ragnar Lothbrok, King of Sweden and Norway
  • 12 Hearthguards
  • 4 Ulfhednars
  • 8 Warriors
  • 12 Levies

Conforme vaya pintando unidades iré subiendo fotos, así como algunos recursos y tutoriales para hacer los dados SAGA y las distintas reglas que se utilizan.

Un saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo proyecto: SAGA

  1. Es un reglamento buenísimo, de lo mejor para echar una mañana o tarde muy entretenida. Además, cuanto más lo juegas, ´mejor lo dominas y más divertido es.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s